Qué hacemos

Cooperación internacional

Proclade Bética apoya cada año proyectos de Cooperación Internacional repartidos en distintos países de América Latina, África, Asia.


Los principales sectores de actividad en los que se trabaja en estos países son: Educación, Infraestructuras, Salud, Actividades Productivas y Promoción de Empleo, Derechos Humanos y Necesidades Básicas




Acción Social

  
Proclade Bética a través de proyectos de Acción Social apoya a los colectivos más vulnerables de nuestro país, como la población inmigrante y personas en riesgo de exclusión de barriadas marginales de Andalucía y Extremadura.


Educación para el Desarrollo

Desde Proclade Bética entendemos que la única manera de acabar verdaderamente con la pobreza es ir a la raíz del problema, ver cuáles son las causas que provocan la desigualdad en el mundo. Solo entendiendo dichas causas podremos actuar en consecuencia para cambiar cosas en nuestra forma de vida y en las relaciones con otros. Estamos convencidos de que la educación es la gran fuerza transformadora de nuestro tiempo y por ello apostamos firmemente por la construcción de procesos educativos en los que se fomenten los valores recogidos en el Declaración Universal de los Derechos Humanos. 








En este área se han desarrollado proyectos en centros educativos de Extremadura y Andalucía, como Déjame que te cuente de mi país; Desmontando el mundo; Una ciudad, tres mundos; Desmontando África; África cuestión de vida, cuestión debida: el expolio de los recursos naturales. Actualmente se está llevando a cabo el proyecto: Construyendo un mundo más justo en colegios e Institutos de Andalucía y Extremadura. Además del material didáctico con estos proyectos ofrecemos apoyo y formación al profesorado, material de sensibilización y exposiciones, y charlas de formación a las delegaciones y colectivos interesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario